Reseña Institucional

La U. E. P. Nº 48, Instituto Educativo Privado “Luis F. Leloir” abrió sus puertas el 15 de marzo de 1.993, ofreciendo los servicios educativos correspondientes al nivel inicial, escuela primaria y escuela secundaria, en jornada completa, en idioma inglés y castellano a una población escolar inicial de 84 alumnos repartidos entre los diferentes niveles.

Durante la modificación operada en el sistema educativo, mantuvo los niveles Inicial, Educación General Básica I, II, y III y Polimodal, este último en las modalidades Ciencias Naturales y Humanidades. Esta estructura, hoy se encuentra transformada en: Salas de Cuatro y Cinco años en el Nivel Inicial, siete grados de Nivel Primario y cinco de Secundario, a lo que siempre sumó el aprendizaje del idioma inglés.

El crecimiento sostenido de la matrícula ha generado la adaptación y adecuación del “habitat” áulico y administrativo y el crecimiento edilicio. Así, entre los años 2006 y 2011 se completó el equipamiento necesario para acondicionar el aire de todos los locales, se reformó y redistribuyó el emplazamiento de los espacios ocupados en las tareas directivas y administrativas, se implementó un baño para discapacitados, se inauguró una nueva sala de computación y multimedia, tres aulas en planta baja y diez, en la planta alta, incluidos nuevos baños para ambos sexos, en la búsqueda de dotar del mejor y más cómodo espacio para facilitar la tarea educativa que en él se desarrolla.

Es ya tradicional el espectáculo musical en inglés, del que año a año participan todos los alumnos que concurren a la jornada completa, como así también eventos escolares como la “Feria de Ciencias”, la “Fiesta de la Familia”, el tradicional baile del Pericón Nacional por alumnos, docentes y padres, festejo principal de la fecha patria del 9 de julio, entre otros.

Sus estudiantes han logrado premios en Olimpíadas Estudiantiles Provinciales y Nacionales, en distintas ramas de las ciencias. Asimismo, participación destacada en el Modelo de Naciones Unidas y han efectuado importantes experiencias de intercambio cultural en países europeos, asiáticos y americanos.

Más de 260 alumnos han egresado de sus aulas, muchos de los cuales son hoy abogados, médicos, licenciados en turismo internacional, diseñadores y arquitectos, ingenieros en alimentos, bio ingenieros, administradores de empresas, licenciados en Relaciones Internacionales y psicólogos, entre otras actividades del quehacer humano, desarrollando su actividad profesional en nuestro país y en el exterior.

Algunos han profundizado sus conocimientos mediante becas en centros de estudio de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Suecia, Italia, las que lograron, según su propio testimonio, por su mérito académico sumado a un dominio acabado de la lengua inglesa, aprendida y perfeccionada en nuestro Instituto.

Su décimo quinto aniversario, por Resolución 610/08 fue declarado de Interés Legislativo y Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, en reconocimiento por haberse “afianzado como una de las propuestas educativas de gestión privada más calificadas de nuestra comunidad”.

A la fecha, con una población escolar de más de 420 alumnos, directivos, docentes, personal auxiliar y estudiantes desarrollan su labor empeñados en la búsqueda de hacer realidad el lema que lo caracteriza:

“¡Un lugar donde la propia vida y el conocimiento pueden desarrollarse con los mejores estímulos!”.