VISITA

27/09/2013

LA U.E.P Nº48 VISITO LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

› LA U.E.P Nº48 VISITO LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

Alumnos de 1º y 2º año de la U.E.P Nº 48 “Luis Federico Leloir” de la localidad de Resistencia, se acercaron en la mañana del viernes para dar inicio al recorrido por el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” acompañados del docente Alexis Rumbo Argañaraz, en el marco del programa “El Poder Legislativo y la Escuela” que brinda la Cámara de Diputados.

Los estudiantes recibieron una charla a cargo del personal capacitado del área Servicio de Atención al Ciudadano, sobre la composición y el funcionamiento del Poder Legislativo. El personal resaltó entre otros conceptos el sistema de Gobierno que nuestra Constitución Provincial prevé, destacando la autonomía del Estado provincial, la organización de sus instituciones bajo el sistema representativo, republicano y democrático y en particular se remarcó que el Poder Legislativo es ejercido por una Cámara de Diputados, detallándose la duración del mandato de los diputados como así también los requisitos para serlo.

Otro de los temas abordados fue proceso de formación de las leyes, el período de sesiones ordinarias, algunas de las funciones que tiene a su cargo la Legislatura, la representatividad que tienen cada uno de los diputados y otros aspectos contemplados en el Reglamento del poder.

Por tanto los alumnos se mostraron atentos a las explicaciones y también hicieron algunas preguntas sobre la formulación y sanción de las leyes para el pueblo del Chaco.
La charla comenzó con los alumnos sentados en las bancas de los legisladores, donde se pretende que los chicos conozcan el lugar desde el cual los representantes toman decisiones políticas que terminan por impactar en todos los habitantes de esta provincia.

Al finalizar el encuentro se hizo entrega de ejemplares de las Constituciones Nacional y Provincial, luego compartieron un refrigerio en el Salón de Usos Múltiples.

Última actualización el Miércoles, 23 de Octubre de 2013 12:59