NOTI LELOIR 15/11/2013

ALUMNOS DE 5° AÑO PARTICIPARON DE LA JORNADA “LA INTEGRACIÓN Y EL RESPETO”.

PROYECTO DE VIDA.

El día lunes 7 de octubre alumnos y profesores del establecimiento realizaron la Jornada “La Integración y el Respeto”. Esta actividad tuvo como meta fundamental, brindar a nuestros jóvenes un espacio de intercambio, juegos y recreación. Para arribar a la misma se organizaron talleres de interacción grupal en lo que resultó  primordial la participación de cada uno de sus integrantes tomando como base la expresión verbal y gestual en un marco de respeto y en la búsqueda constante de un darse cuenta… del otro, de los valores de cada uno. Este interactuar se realiza en contacto con la naturaleza (medio rural) y es ella la que toma un papel relevante en la integración de los grupos. El compartir y la convivencia son la base de la unión entre las personas.

El proyecto tuvo como objetivo  mejorar ese compartir en comunión con el mundo y la sociedad. Por tal motivo se realizaron diversas acciones concretas y específicas que en un sentido más amplio propenden a que  los jóvenes estudiantes del Colegio “Luis Federico Leloir” del último año de la Educación Secundaria puedan ser capaces de verse a sí mismos a partir del principio de unidad en la diversidad. En este sentido, la formación en competencias que permitan convivir con la diversidad son, sin dudas, un verdadero desafío y responsabilidad para la función socializadora y educativa de la escuela.

alexis i

A través de estas actividades los alumnos pudieron compartir experiencias y sentimientos como así también lograr el intercambio y la asimilación de conocimientos, actitudes, destrezas y habilidades que fortalecen la integración y aceptación entre nuestros alumnos, permitiéndoles asumir con efectividad su compromiso con la diversidad. Los profesores a cargo del proyecto, Ramón ROMERO, Alexis RUMBO ARGAÑARAZ, Elizabeth BERNAL y Ana DILIZZA, agradecen la atención que les brindara la señora Amalia Teresa LAGERHEIM, quien brindó el espacio para su realización.

Última actualización el Sábado, 16 de Noviembre de 2013 11:00