ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 2014

PROFESOR ALEXIS RUMBO ARGAÑARAZ

ONUI ONUII

EDICIÓN 2014

La Olimpíada de Historia es una importante oportunidad de aprendizaje que tiene como propósito fundamental brindar herramientas para el abordaje de la compleja realidad social presente. La temática es “Las transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas”.

La Olimpíada forma parte de los “Proyectos Educativos con Características de Olimpíadas”, en el marco del “Programa Nacional de Olimpíadas”, que auspicia y financia el Ministerio de Educación de la Nación, en este caso, a través de un Convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL. Ha sido puesto en práctica durante el período 2006 - 2013, contando durante la última edición con la participación de 700 establecimientos, 7000 alumnos y 1000 docentes aproximadamente.

En la edición 2012, el alumno Alejandro OROZCO, obtuvo la mejor calificación en la Categoría B, por lo que viajó a la ciudad de Santa Fe, como representante de la Provincia del Chaco.

- 25 de marzo al 2 de mayo: inscripción vía web.

- 7 de mayo al 24 de junio Capacitación para Instancia colegial a cargo del profesor

- 26 de junio: Instancia Colegial Categorías A y B (en cada escuela participante).

- 28 de julio: publicación en nuestra página web de ganadores que competirán en la Instancia Jurisdiccional.

- 3 al 29 de agosto Capacitación para Instancia jurisdiccional a cargo del profesor

- 1 de septiembre:Instancia Jurisdiccional Categorías A y B (en las escuelas que se determinen como sedes en cada provincia).

-30 de septiembre: publicación en nuestra página web de ganadores por jurisdicción que competirán en la Instancia Nacional.

-29, 30 y 31 de octubre: Instancia Nacional Categorías A y B en Santa Fe (UNL- FHUC).

Categoría A: alumnos de 1° y 2° año.

Categoría B:alumnos de 3°, 4° y 5° año.

ONUIII

V MODELO DE NACIONES UNIDAS

CORRIENTES 2014

El Modelo de Naciones Unidas es una representación a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. En este proyecto, los participantes asumen el rol diplomático de representar un país asignado y debaten temas de interés mundial, elevando proyectos de solución al respecto.

El Modelo de Naciones Unidas es una herramienta de gran utilidad para comprender las reales dimensiones, como así también la importancia de la tolerancia, de la resolución de controversias a través del dialogo y del compromiso. El desarrollo delproyecto se realiza en dos etapas: la capacitación previa y el simulacro en sí.

Para llevar cabo esta tarea, los participantes deben investigar acerca de las problemáticas mundiales para luego debatir, participar con el uso de la diplomacia y el diálogo como herramientas fundamentales, en el marco de un organismo internacional (ONU).

- 25 de marzo al 23 de mayo: inscripción vía web.

- 30 de junio a 30 de septiembreCapacitación a cargo del profesor en horarios a convenir.

- OCTUBRE / NOVIEMBRE Realización del Modelo en la ciudad de Corrientes

Alumnos de 1° a 5° año.

Aquellas personas interesadas comunicarse de forma personal o enviar una solicitud para mayor información a:

Última actualización el Martes, 26 de Agosto de 2014 14:10