JUNIO “MES DE LA BANDERA”

16 al 20/06/2014: Semana de la Bandera. Actividades áulicas.

Jornada de "Educación Vial" con la participación de los tres niveles. Pista de manejo – práctica de los alumnos – Conducción: a cargo de Agentes Municipales.

Acto Promesa lealtad a la Bandera Nacional por alumnos de los 4tos. grados.

Salón: UTN.

19/06/2014: Jornada "Escuela, familia y comunidad".

19/06/2014: "Jornadas Belgranianas". Participan los tres niveles. Las propuestas pensadas para los grados del Nivel Primario son las siguientes:

1ero. grado: "Etapas de la vida Belgrano". Trabajar la temática en grupo entre alumnos y padres. Complemento: Expresiones gráficas, Artes Visuales.

2º grado: "Participación en la historia de la Patria". Dramatización. Complemento: Educación Física (expresión corporal, posturas, desplazamiento)

3er. grado: "Educación de Manuel Belgrano". Relatos, poesía. Complemento: Folklore, danzas de la época.

4º grado: "Trabajo previo con todo lo inherente a la "Promesa de lealtad a la Bandera Nacional", hecho histórico – patriótico.

5º grado: "Dimensiones de la realidad social". Imágenes, relato. Complemento: Música, canciones.

6º grado: "Tipos de bandera". Reglamentación. Expresiones gráficas – Artes Visuales.

7º grado: "Autobiografía". Mesa de debate. Expresiones gráficas – Artes Visuales.

Las actividades a realizar en Nivel Secundario son:

1º año: Análisis de la marcha a "Mi bandera". Profesora: Marina Fernández. Relación entre la Bandera y los Símbolos Patrios. Profesora: Silvia Wachnovsky.

2º año: Análisis de la letra de la canción "Aurora". Profesora: María Laura Gay. Tipos de Banderas. Profesora: Marina Fernández.

3º año: Vida de Manuel Belgrano. Profesor: Alexis Rumbo Argañaráz.

4º y 5º año: Protocolo para uso de la Bandera. Profesores: Luciana Vargas – María Laura Gay – Nelly González – Ramón Romero.

Los invitamos a compartir la propuesta que nos permite compartir padres – alumnos, padres – docentes, padres – padres y juntos celebrar cada acontecimiento.

Última actualización el Martes, 26 de Agosto de 2014 14:13