Visita a Yapeyú: Cuna del Libertador

Con motivo de cumplirse en el mes de agosto un aniversario más del fallecimiento de General José de San Martín, los Alumnos del Instituto Educativo Privado Luis F. Leloir, de 1° y 2° Año de la Educación Secundaria participaron de un viaje de estudio interdisciplinario a la localidad de Yapeyú (Corrientes) el día 8 de agosto de 2014, acompañados por las profesoras: Silvia Wachnovsky, Marina Fernández y María Laura Gay, también acompañaron padres y abuelos.

Esta inolvidable experiencia educativa adquirida permitió abordar diferentes contenidos de los Espacios Curriculares, proporcionar un panorama de la realidad geográfica, histórica y cultural de una región de nuestro país para adquirir aprendizajes significativos a partir del abordaje de aspectos históricos, geográficos, sociales, económicos y humanos de un lugar específico de nuestro país: la ciudad de Yapeyú en la provincia de Corrientes, logrando así un contacto sumamente valioso con el escenario real en el que la práctica se conjuga con todo lo trabajado en el aula.

En el viaje los alumnos fueron partícipes de las siguientes actividades:

• Llegada al Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".

• Proyección de video documental educativo y charla con un Granadero del Regimiento destacando al Prócer General José de San Martín y la creación del Regimiento de Granaderos a caballo y la importancia de ser Granadero.

• Los alumnos partícipes de un paseo a caballo en el Regimiento.

• Visita al Museo San Martiniano ubicado en el Regimiento de Granaderos a Caballo.

• Recorrido por el centro de la ciudad y plaza central con el acompañamiento de una guía local, visitando monumentos históricos como el Arco Trunco, el Monumento al Libertador, el Retoño del higuerón donde jugaba de niño el General San Martín.

• Visita a la Reducción Jesuítica y al Templete, monumento que posee un gran valor histórico y paisajístico. Guarda en su interior los restos de la vivienda que alguna vez ocuparon el Teniente de Gobernador Don Juan de San Martín y su esposa Doña Gregoria Matorras; dónde nació José Francisco de San Martín, lugar donde transcurrieron los primeros años de su infancia. En el interior de la misma se erige una urna donde se conservan los restos del padre de San Martín.

• Almuerzo en el Regimiento de Granaderos.

• Momento de recreación y distensión del grupo jugando al fútbol.

Última actualización el Martes, 26 de Agosto de 2014 15:03